Todos conocemos las damajuanas, aunque no sepamos cómo se llaman exactamente. Esos botijos verdes dónde nuestros abuelos almacenaban el vino, el aceite y muchos otros líquidos. Lo que no todos sabéis es que ¡ahora están de moda! Y los que no tenemos suerte de conservar los antiguos tenemos que hacer búsquedas leoninas para encontrar uno nuevo, bonito y barato.
Pero lo mejor es que vienen con un ambiente renovado, y es que las empresas de cristal nos han escuchado. Ya no solo son verdes, ni enormes, si no que las podemos encontrar en un sinfín de tamaños y colores, y el más apreciado… el rosa. Sí, sí, el rosa.
Lo bueno de las damajuanas o jarrones de cristal con forma de botijo es que puedes colocarlas en cualquier rincón de tu casa, porque combinan con todo. Solo tienes que ponerles unas bonitas flores que vayan con el espacio, y por supuesto adecuar el tamaño del jarrón a dónde lo vayas a colocar.
En el suelo, en medio de dos puertas, a lo largo de un pasillo, o en una mesa de comedor amplia será ideal el tamaño más grande, el de 12 litros. Si los espacios son más pequeños puedes elegir entre el de 4 o el de 2. Nosotros las llamamos damajuana grande, mediana o mini.
Pero lo más importante para colocarlas es qué flor seca o preservada elegir. Por supuesto que también puedes meter ramitas o flores naturales, pero te durarán menos tiempo y tendrás que ir cambiando el agua para que no se quede estancada y la damajuana manchada.
Aquí te proponemos varias propuestas de flores secas y preservadas que puedes meter dentro de las damajuanas y que quedarán genial. Ahora sólo tendrás que saber cuáles son las ideales para ese rincón que quieres llenar de vida.
Comenzamos con la Pluminiha Fucsia. Creemos que puedes ser una magnífica opción, entre otras cosas porque es una planta que se adapta al tamaño de la damajuana. Es muy fácil de cortar y de introducir. Además, como también es rosa, aunque las hay de otros colores, hace que el conjunto sea muy armonioso. ¡Dale un toque de color a tu casa!
La combinación de Tatarica Fucsia con la damajuana es todo un acierto, pero por el contrario que la Pluminha te costará un poco más adaptarla porque esta planta arbustiva tiene menos rabo, por lo que tendrás que atar primero todas las ramitas juntas y después introducirla.
Para un ambiente más cálido aconsejamos también meterles unas luces dentro. Como las que venden en Ikea ¡Compruébalo tú mismo, verás el resultado! Recuerda que tenemos esta variedad en varios colores (verde intenso, verde , ocre) ¡Elije tu favorito!
El favorito, el más vendido, el pack estrella es… la combinación de damajuana con las Cañas Plumosas. Sin duda alguna, el que más gusta y el que más se está regalando. Las cañas pegan con todos los colores de damajuanas: amarillo, verde, transparente… Prueba a meter una sola o el pack de 5, córtalas y adáptalas tanto a tu espacio, como a la damajuana. Recuerda, son artesanales por lo que ninguna es exactamente igual y están disponibles en dos tamaños: 1.20 cm y 75 cm.
Aquí viene la combinación más atrevida, aunque está muy de moda. Combinar el naranja con el fucsia, así como el verde con el azul, son el último grito. Por eso te presentamos esta conjunción de lo más divertida. Nuestros cardos naranjas mini con la damajuana rosa, si no eres tan atrevido, prueba a mezclarlos con el jarrón transparente, también quedan súper.
Hemos preguntado en redes sociales y nos dicen que esta es una de las combinaciones que más gusta, las palmeritas, o Palm como las llamamos en nuestra web. Y pasa lo mismo que con las Cañas Plumosas, que pegan con cualquier color de damajuana. Eso sí, si escoges esta planta preservada, mejor elije la damajuana mini o la mediana.
Por último, aunque hay infinitas opciones, te presentamos la damajuana con Eucalipto Preservado Marrón . El conjunto es ideal ya que mantiene los mismos tonos cálidos. Además, el eucalipto es una planta muy moldeable y frondoso por lo que si compras el ramo por separado seguro que tendrás de sobra para usar en otros lugares. Recuerda que también está en verde.
Y… ahora qué, ¿ponemos un poco de flow a tu hogar?